Eventos

Tres hospitales de Baleares son galardonados en los premios TOP 20

Tres hospitales de Baleares son galardonados en los premios TOP 20

Actualizado el 24/11/2015 15:09                Compartir

La Fundación Hospital Manacor, el Hospital Son Llàtzer y Son Espases han sido galardonados en la decimosexta edición de los premios TOP 20.

Concretamente, la Fundación Hospital Manacor y el Hospital de Son Llàtzer han sido premiados en la categoría de Gestión Hospitalaria Global y Son Espases en la de Corazón, se ha informado en un comunicado después de que este martes se haya conocido el nombre de los 47 hospitales que han conseguido alguno de los 63 Premios TOP 20 de Iasist en reconocimiento a sus mejores resultados de eficiencia, calidad y adecuación.

En esta edición han participado de forma voluntaria y anónima 155 hospitales, 114 públicos y 41 privados. Este año, el programa ofrece resultados comparados para 35 procesos asistenciales, aportando mayor valor a los profesionales de la salud y ofreciendo los mejores resultados alcanzados para el tratamiento de 35 patologías de ocho áreas clínicas prevalentes, mostrando al resto de hospitales metas alcanzables.

En términos generales, los Hospitales TOP "se caracterizan por un mejor balance de resultados en diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad y adecuación como en eficiencia. Sin embargo, en el análisis por áreas clínicas y procesos, ningún hospital podría clasificarse como benchmarck en todos ellos, aportando a todos los participantes indicaciones de las mejoras introducibles", según la directora general de Iasist, Mercè Casas.

Según ha dicho, los Hospitales TOP se caracterizan por "mejorar la experiencia de los pacientes que desarrollan menos consecuencias adversas con menor tiempo de ingreso y mayor eficiencia en beneficio del sistema de salud".

Según la evaluación del Programa, los Hospitales TOP muestran el mejor balance de resultados con posiciones de benchmark en el 46 por ciento de las áreas clínicas y el 39 por ciento de los procesos, mejorando la eficiencia en un 47 por ciento y la productividad en un 27 por ciento.

Además, destacan por una reducción de las readmisiones que se sitúa entre el 6 y el 70 por ciento en 23 procesos y de la mortalidad en más de un 30 por ciento en 11 patologías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca