Eventos

La Obra Social La Caixa otorga 141.000 euros a siete proyectos en beneficio de personas discapacitadas

Actualizado el 29/05/2015 10:14                Compartir

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 141.090 euros a siete proyectos de Baleares destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad y de las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.

La aportación corresponde a la primera convocatoria de 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social y que este año prevé destinar, a nivel nacional, más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Las siete iniciativas de las islas tendrán como beneficiarias directas a cerca de 500 personas en situación de vulnerabilidad.

Más en concreto, 18.250 euros irán destinados al 'Proyecto de vida independiente en el hogar propio', de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, que tendrá diez beneficiarios directos; 22.640 euros a la iniciativa 'Participación activa', de Aproscom (94 beneficiarios), y 22.830 euros al centro de atención integral para personas con discapacidad sensorial auditiva y sus familias (100 beneficiarios).

Del mismo modo, el servicio de capacitación y desarrollo personal para las personas con discapacidad física de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacidades, recibirá 24.000 euros (30 beneficiarios); el Grupo de educadores de calle y trabajo con menores, 14.790 euros (65 beneficiarios); el Club Esportiu Blau, 24.000 (120 beneficiarios); y la Fundació Tutelar Demà, para la atención integral a personal con enfermedad mental grave, 14.580 euros (20 beneficiarios).

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. De este modo, todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a este programa.

Tal y como han explicado desde la Obra Social, con una inversión de más de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 229 proyectos a través de los cuales cerca de 70.000 personas en situación de dependencia o discapacidad tendrán oportunidades de mejora.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tenido en cuenta aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca