Eventos

El estudio A2arquitectos galardonado con los prestigiosos premios Architizer A+ Awards

El estudio A2arquitectos galardonado con los prestigiosos premios Architizer A+ Awards

Actualizado el 21/04/2015 08:17                Compartir

El estudio A2arquitectos ha sido galardonado con los prestigiosos premios Architizer A+ Awards por su proyecto "Caleidoscopio Mágico, espacio para niños" en el Hotel Castell dels Hams en Porto Cristo, Mallorca.

Architizer es la plataforma líder en línea del mundo para la arquitectura, con más de un millón de visitas mensuales y los Premios Architizer A+ Awards honran a los mejores proyectos del mundo, y a los creadores que están detrás de estos. Un total de 150 edificios han sido elegidos como ganadores en sus 90 categorías que abarcan todas las tipologías arquitectónicas, desde enormes rascacielos hasta pequeños apartamentos.

El jurado de los Premios Architizer A+ Awards, formado por más de 300 expertos en el sector , entre ellos Paola Antonelli del MoMA, Nicola Formichetti de DIESEL, los arquitectos Steven Holl y Rem Koolhaas seleccionaron a cinco finalistas en cada categoría, con proyectos de más de 100 países y arquitectos de renombre. Tras las votaciones a través de Internet, la obra realizada por A2arquitectos resultó vencedora.

El proyecto ganador del estudio A2arquitectos, con oficina en Palma, Valladolid y Madrid, llamado "Caleidoscopio, espacio para niños" consiste en la transformación de una pista de squash en espacio lúdico para niños del Hotel Castell dels Hams ubicado en Porto Cristo, Mallorca. Los arquitectos decidieron incorporar un caleidoscopio a escala gigante (sección hexagonal de 9 metros de longitud por 2 metros de altura), permitiendo a los niños interactuar con el espacio y sus reflejos, formando parte de este juguete tradicional con el que han jugado múltiples generaciones observando sus efectos ópticos.

Es la tercera edición de los premios Architizer que se celebra y no es la primera vez que el estudio A2arquitectos gana estos premios. En la primera edición (año 2013) fueron galardonados con este premio, en la categoría de mejor edificio para la salud y bienestar, para el proyecto "Piscina y Spa en Mallorca". Proyecto que realizaron para el mismo Hotel y que desde entonces ha sido ganador de numerosos premios internacionales como los "Interior Design Competition awards" de Chicago o los "European Hotel Design Awards" de Londres.

De esta forma, Juan Manzanares y Cristian Santandreu, directores del estudio A2arquitectos, recogerán la estatuilla en la gala A+Awards el 14 de Mayo en Nueva York, coincidiendo con la semana del diseño NYCxDesign. Durante esa semana se proyectaran los proyectos ganadores sobre la enorme pantalla en la fachada del Nasdaq, ubicada en la emblemático cruce de Times Square.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca