Eventos

Convocan un Lipdub reivindicativo este domingo en Palma

Actualizado el 18/04/2015 16:58                Compartir

La plataforma LEMA (Lipdub Ama Mallorca) ha convocado una gran perfomance con casi 30 colectivos de la isla para defender "los derechos sociales, culturales ambientales y educativos de Mallorca".

"Mallorca, a ojos del mundo, es un paradisíaco destino turístico de España. Pocos turistas saben que Mallorca tiene una lengua y cultura propias, y menos saben que hay una potente masa de movimientos sociales que trabajan día a día para defender lo que realmente nos importa a los mallorquines: el territorio, la educación, la cultura, la lengua y los derechos sociales", han explicado los organizadores.

Así, varios colectivos se reunirán el próximo domingo 19 de abril a las 10.00 horas en la Puerta de Santa Catalina para filmar un Lipdub-videomusical en Palma.

El objetivo de esta acción al unísono es "reivindicar la Mallorca que queremos y que durante años ha sido atacada por las gestiones tomadas por un Govern desleal con los ciudadanos".

En temas de Territorio, LEMA recibe apoyo del GOB, Salvem Es Jonquet, Salvem Es Molinar, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Balears diu NO y la Fundación S'Olivar.

En temas de Educación, trabaja conjuntamente con Crida, la Assemblea de Docents, STEI, Unión Obrera Balear, Alternativa, CREA y encausada.

En cuestiones de Cultura, les apoya la Obra Cultural Balear y Memoria de Mallorca, así como artistas y músicos del panorama mallorquín: los músicos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Tambors per a la Pau, el rapero Valtonyc, el grupo de folk Al Mayurqa y algunas cuadrillas de bailarines, xeremiers y flabiolers.

Por último, en materia de Derechos Sociales colaboran la Plataforma d'Afectades per les Hipoteques, ATTAC, Jubilats per Mallorca, los jóvenes de Esquerra Independentista, Unió Cívica per la República, NO al TTIP, Jardí d'Epicur, Feministes de Mallorca y el portal Contrainfo.cat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca