Eventos
Endesa invierte más de 707.000 euros en trabajos de limpieza en líneas eléctricas de Baleares

Endesa invierte más de 707.000 euros en trabajos de limpieza en líneas eléctricas de Baleares

Actualizado el 01/04/2015 15:51                Compartir

Endesa ha invertido, durante el año 2014, más de 707.000 euros en el conjunto de Baleares, en los trabajos de tala y poda de las zonas boscosas cercanas a los 270 kilómetros de líneas eléctricas de distribución de 15 Kilovoltios (kV) en las que ha actuado.

Los trabajos de limpieza de la vegetación consisten en realizar un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.

Estas acciones permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el viento y la lluvia, y las consecuentes incidencias en el servicio.

Por islas, en Mallorca se han revisado un total de 177 kilómetros de línea de 15kV, con una inversión de 450.538 euros.

En Menorca, se ha actuado en 19 kilómetros de línea de 15 kV, con una inversión de 50.433 euros; y en Ibiza y Formentera se han revisado 73 kilómetros de línea de media tensión (15kV) con 206.590 euros de inversión.

Por ello, Endesa, analiza las características del terreno por donde pasan las líneas de distribución, y define cuáles son los espacios más sensibles por su singularidad. De esta forma los trabajos se adaptan al territorio, protegiendo especialmente las áreas más sensibles tanto por sus condiciones forestales, así como por las características medioambientales y geográficas.

Estas actuaciones se realizan cumpliendo los criterios medioambientales que aplica la compañía englobados dentro de los procedimientos de trabajo sujetos a la certificación ISO 14001 de gestión ambiental en la red de distribución que tiene la compañía desde 2005.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca