Eventos

Estrella Morente, Ute Lemper y Daniel Hope, principales propuestas del 54 Festival de Pollença

Estrella Morente, Ute Lemper y Daniel Hope, principales propuestas del 54 Festival de Pollença

Actualizado el 05/03/2015 06:31                Compartir

La 54a edición del Festival de Pollença tendrá como principales propuestas a Estrella Morente y a su flamenco, Ute Lemper con su repertorio de Kurt Weill y Jacques Brel, y Daniel Hope and Sololists, que interpretarán las piezas más destacadas del Barroco,

En una presentación que ha tenido lugar en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), el director del Fetival, Joan Valent, ha explicado que en esta edición cuyo "núcleo sigue siendo la música" habrá ocho conciertos de "estilos muy diversos".

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, que también ha estado en la presentación de este miércoles ha aseverado que la Feria de Turismo de Berlín es un "marco incomparable" para la presentación ya que el "turismo alemán es muy sensible a las tradiciones y cultura".

Por su parte, el regidor encargado del Festival, Martí Roca, ha señalado que esta es una "cita importante" ya que para Pollença representa "mucho más" que un conjunto de actuaciones musicales debido a que la cita "tiene un prestigio nacional e internacional" y sitúa al municipio como "un destino cultural, no solo de sol y playa".

Respecto al modelo del Festival, que inició su recorrido en 1962, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha explicado que aunque sigue "una línea continuista" ha ido cambiando con "el tiempo" y en la actualidad se mezcla "la música clásica más conocida, con propuestas innovadoras y otras líneas del mundo actual".

En este sentido, el Festival se inaugurará el 18 de julio con el concierto inaugural de la gira del nuevo disco de Joan Miquel Oliver, excompositor del extinto grupo Antònia Font, 'Pegasus'.

El 25 de julio, tendrá lugar la actuación del pianista y compositor turco, Fazil Say, que combina obras de Mussorgsky con sus propias composiciones y que estará acompañado en la voz por Serenad Bagcan.

El 5 de agosto, Ute Lemper actuará acompañada de Vana Gierig al piano, y de Víctor Hugo Villena al bandoneón. Daniel Hope and Soloists llegará el 8 de agosto. El pianista alemán Sebastian Knauer interpretará obras de Beethoven, Mendelssohn y Schubert el 11 de agosto.

Así, el 13 a agosto, la Orquesta Sinfónica de Baleares ejecutará un programa de música mexicana del siglo XX y canciones de la Revolución Mexicana, con la proyección de la película Redes (1936). La cantante Eugenia León, pondrá la voz y el poeta, narrador, ensayista, antropólogo y traductor mexicano, Jorge F. Hernández, realizará la narración.

La actuación de la Orquesta Antonio Vivaldi de Venecia, con obras de Vivaldi y Mozart tendrá lugar el 15 de agosto. El pianista mallorquín Andreu Riera, actuará como piano solista en la orquesta.

El 22 de agosto, la hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora, Aurora Carbonell, la cantaora Estrella Morente clausurará el Festival.

Por otra parte, y con la colaboración del Ministerio de Cultura de México, en el Festival se celebrará 'La Semana de México', que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de agosto. Tendrán lugar conferencias, muestras gastronómicas con música en directo, lecturas musicadas, música tradicional mariachi por las calles de Pollença y cine.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca