Eventos

La Fundación Deixalles impulsará campañas sociales en el ParcBit

La Fundación Deixalles impulsará campañas sociales en el ParcBit

Actualizado el 03/03/2015 19:28                Compartir

La Fundación Deixalles impulsará campañas sociales entre las empresas y los trabajadores del ParcBit con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.

El gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, y la gerente de la Fundación Deixalles, Xesca Martí, han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual la primera facilitará los espacios y medios de difusión para llevar a cabo las actividades que se vayan planificando, favoreciendo a una mejora social.

Así lo ha declarado su director gerente, Miquel Bernat, quien ha remarcado que "con este convenio se da otro cariz a la actividad que se desarrolla habitualmente en el ParcBit". Además ha añadido que "la Fundación Bit, como órgano gestor del ParcBit, facilita el contacto entre la empresa privada y la Fundación Deixalles e incentiva a las empresas del Parque a que participen y cumplan una tarea social que seguramente estarán dispuestas a hacer".

Próximamente se pondrán en marcha diferentes campañas en el ParcBit de gestión de residuos, como recogida de ropa y de juguetes; o campañas de integración social, como la difusión del servicio de limpieza Teula; campañas de sensibilización sobre el consumo del comercio justo y el consumo responsable.

Por parte de Fundación Deixalles han asistido también María Suau, responsable del área ambiental y Natalia Prous, intermediadora laboral de la entidad. La gerente de esta entidad, Xesca Martí, ha declarado que "con este convenio iniciamos un camino de futuras colaboraciones" ya que "Deixalles siempre busca empresas que quieran colaborar con personas en riesgo de exclusión".

La gestión de residuos es una de las líneas principales del área ambiental de Fundación Deixalles y con el servicio de recogida se fomenta la reutilización y reciclaje de los objetos, alargando su vida útil.

En el caso de la ropa, Deixalles lleva a cabo los talleres de formación y reinserción sociolaboral de personas con dificultades, creando puestos de trabajo relacionados con su recogida y selección. El aprovechamiento de esta ropa también supone una serie de beneficios ambientales al evitarse que el material se convierta en residuo alargando su vida útil, con el consecuente ahorro de agua, energía y materias primeras, y reduciendo las emisiones de CO2.

El servicio de limpieza Teula se encuentra enmarcado dentro de las iniciativas económicas de inserción de la Fundación Deixalles. Se trata de un proyecto que pretende la integración laboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Las empresas del ParcBit que lo quieran se podrán sumar a este proyecto mediante la contratación de los servicios de limpieza y mantenimiento de sus oficinas a la Fundación Deixalles.

En cuanto a comercio justo y consumo responsable, la Fundación Deixalles llevará a cabo diferentes iniciativas de sensibilización en el ParcBit, dando a conocer sus valores sociales y medioambientales como la equidad, la sostenibilidad y el respeto.

Además, en el marco de este convenio, tanto la Fundación Bit como la Fundación Deixalles trabajarán conjuntamente en un proyecto formativo de huerto ecológico en las instalaciones del ParcBit.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca