Eventos

Cerca de 7.700 estudiantes de Baleares participan en las actividades sobre el mundo de la electricidad de Endesa

Actualizado el 27/02/2015 12:57                Compartir

Un total de 7.691 estudiantes de Baleares han participado en las actividades de Endesa Educa con el objetivo de dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente y racional de ésta.

Según ha informado Endesa Educa en un comunicado, esta iniciativa se ofrece en los centros formativos de forma gratuita y permite visitar las instalaciones de la compañía.

En concreto, por un lado 4.422 estudiantes han participado en las actividades que se hacen en el centro de formación de Endesa Educa de Sant Joan de Déu y en las centrales de Cas Tresorer, la central de Ibiza, la central de Mahón y la térmica de Alcúdia.

Por otro lado, este curso escolar se ha ofrecido el programa PlayEnergy, en el que han participado 3.269 estudiantes a través de 141 talleres. En concreto, 1.331 participantes en la isla de Mallorca, 836 en Menorca y 820 en Ibiza.

En el caso de PlayEnergy los educadores se desplazan hasta los centros docentes con el material y los recursos didácticos necesarios para llevar a cabo la actividad. El objetivo es facilitar en las escuelas la formación en cuanto a temas relacionados con los recursos energéticos y la electricidad, que forman parte de la vida cotidiana pero que acontecen difíciles de explicar si no se experimentan, posibilidad que da el taller itinerante.

Según Endesa, ha habido un alto grado de satisfacción de los participantes, de más del 90 por ciento, así como fidelidad de los usuarios y un incremento constante en el número de peticiones. Los profesores valoran especialmente la posibilidad de poder disponer de una actividad a sus instalaciones sin tener que desplazarse, donde se los proporciona, además, todo el material educativo y los recursos didácticos necesarios para llevarla a cabo.

A través de Endesa Educa la compañía trabaja para fomentar entre los jóvenes el conocimiento de la energía desde la educación, ofreciendo a todos los centros un servicio completo con recursos y actividades educativas gratuitas y asesoramiento a estudiantes y profesores en el aprendizaje de esta materia. Su objetivo es concienciar sobre el valor de la energía para comprender la necesidad de un consumo eficiente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca