Eventos
Los parques naturales de Baleares celebran el Día Mundial de los Humedales con actividades gratuitas

Los parques naturales de Baleares celebran el Día Mundial de los Humedales con actividades gratuitas

Actualizado el 29/01/2015 16:41                Compartir

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora el 2 de febrero, el parque natural de Mondragó organiza actividades este fin de semana, y la Albufera de Mallorca, S'Albufera des Grau y las Salinas de Ibiza y Formentera las realizarán el siguiente, día 7 de febrero. Todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos.

Para este sábado 31 de enero, el Parque Natural de Mondragó propone una salida guiada por los lagos del parque para conocer las especies que habitan en él. La actividad, para todos los públicos, será de 10:00 a 13:00 horas.

Para el próximo sábado 7 de febrero, el parque natural de s'Albufera de Mallorca organiza una visita guiada para observar las aves que pasan el invierno en el parque y conocer la estación de anillamiento científico.

Hay que recordar también que por este mismo sábado 31 de enero, el parque conmemora el 27º aniversario de su declaración con más actividades gratuitas, como son el taller de barro para niños 'Imitemos los charranes', y una salida para conocer la anguila y el arte tradicional de pesca con cucada.

ACTIVIDADES EN IBIZA Y FORMENTERA

En cuanto al Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, para el sábado día 7, propone una jornada de voluntariado para crear pantallas vegetales en diferentes zonas cercanas a los observatorios del entorno de la iglesia de Sant Francesc. Hay que apuntarse en el 971 17 76 88.

Y finalmente, ese mismo día, el Parque Natural de s'Albufera des Grau, en Menorca, ofrecerá una charla sobre la gestión del agua en el parque y una visita guiada a la zona de las compuertas.

El Día Mundial de los Humedales se celebra desde el año 1977 para conmemorar el Convenio Ramsar, firmado en 1971. Se trata del primer tratado del mundo relativo a la conservación y el uso racional de los humedales, e incluye 190.728.075 hectáreas de zonas húmedas, distribuidas en 160 países.

EN BALEARES, HAY SETENTA ZONAS HÚMEDAS

En las Islas Baleares hay unas setenta zonas húmedas, una veintena de las cuales forman parte de parques naturales. En conjunto, ocupan una superficie de 4.215 hectáreas, a las que se otorga la máxima protección posible según la Ley de Aguas.

Las zonas húmedas conforman unos ecosistemas de gran diversidad biológica que, además de convertirse en un refugio para la vida silvestre, desarrollan un importante papel en la regulación del ciclo del agua y del clima, en el control de las inundaciones y las sequías y en la generación de recursos hídricos para el abastecimiento de agua dulce.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca