Eventos

Fundación Diagrama entrega de 22 toneladas de alimentos y ropa a familias de varias comunidades, entre ellas Baleares

Actualizado el 17/01/2015 12:59                Compartir

La Fundación ha promovido por tercer año consecutivo una colecta solidaria que, gracias al apoyo de sus más de tres mil profesionales, ha conseguido recaudar más de 22 toneladas de alimentos y cerca de 8 de ropa, juguetes, material escolar y productos de primera necesidad, que están siendo donados a cientos de familias sin recursos de las distintas comunidades autónomas españolas, entre ellas las Islas Baleares.

Entre diciembre del año pasado y el presente mes de enero, Fundación Diagrama ha organizado por tercer año consecutivo una colecta solidaria entre sus trabajadores para ayudar a familias en situación de dificultad de las localidades en las que trabaja.

De esta forma, los profesionales de la Fundación han hecho sus donaciones y, una vez finalizada la colecta y realizado el recuento de lo donado, la Fundación ha igualado el valor total de lo recaudado, permitiendo la adquisición de nuevos productos para duplicar así los recursos de la campaña.

En total, esta iniciativa solidaria ha logrado reunir más de 22 toneladas de alimentos y aproximadamente 8 de ropa, productos de higiene y cuidado infantil, juguetes y gran cantidad de material escolar y didáctico.

De este modo, la entidad y el equipo humano que la compone han querido ayudar no solo a las personas por las que trabajan cada día, sino a muchas otras que también lo necesitan.

El reparto de la colecta, gracias a la cual cientos de familias de todo el territorio español dispondrán de una ayuda para aliviar su situación, comenzó el pasado 22 de diciembre de 2014 y finalizará la última semana de enero.

Entre quienes están recibiendo estas donaciones destacan principalmente familias con hijos cuyos padres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, así como familias con escasez de recursos en las que alguno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha agradecido a los profesionales de la entidad "que por tercer año hayan demostrado de forma tan generosa su compromiso con las personas más vulnerables", destacando la importancia de "tener presente la realidad de quienes se encuentran en dificultad social todo el tiempo, no solo en fechas señaladas, porque nuestro compromiso es y debe ser siempre trabajar juntos, los 365 días del año, para atender sus necesidades".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca