Eventos
Más de 330 ciudadanos han participado en la jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados de Baleares

Más de 330 ciudadanos han participado en la jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados de Baleares

Actualizado el 28/11/2014 19:15                Compartir

Más de 330 ciudadanos se han acercado este viernes, con motivo de la jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados de Baleares, hasta sus distintas sedes en Ibiza, Inca, Manacor, Mahón y Palma para realizar consultas legales de todo tipo.

Según han explicado mediante un comunicado, estas personas han sido atendidas por los más de 80 letrados que, de forma voluntaria, han participado en la Jornada de Puertas Abiertas durante la que han atendido un total de 389 consultas.

La jornada tiene el tripe objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la abogacía preventiva y sensibilizar sobre la trascendencia que, posee la consulta previa a los profesionales de la Abogacía.

De los datos recogidos en esta undécima edición, que se celebra en Palma y la octava en el resto de las sedes, se deduce que el 72% de la consultas están relacionadas con el Derecho Civil, seguidas por las consultas de derecho laboral (12%) y, ya a más distancia, por aquellas consultas relacionadas con otras disciplinas del Derecho.

Por sedes, en Palma se han atendido a 162 personas y se han realizado 207 consultas; en Manacor, 26 y 27 y en Inca 8 y 8. En Ibiza, por su parte, se han atendido a 64 personas y se han realizado 80 consultas y en Menorca han sido atendidas 71 personas y se han hecho 67 consultas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca