Eventos
Ejecutivo de Google bate récord al saltar en paracaídas a más de 41.000 metros

Ejecutivo de Google bate récord al saltar en paracaídas a más de 41.000 metros

Actualizado el 25/10/2014 14:55                Compartir

Alan Eustace, un alto ejecutivo de Google, ha establecido este viernes un nuevo récord al saltar en paracaídas desde una altura de 41.419 metros sobre una zona desértica del sur de Nuevo México, con lo que rompió la marca del austriaco Félix Baumgartner.

El salto de Eustace habría superado por mas de dos mil metros al del austriaco Félix Baumgartner, que se arrojó al vacío desde 39.000 metros en octubre de 2012, y cuya azaña fue seguida en vivo por millones de personas alrededor del mundo.

Eustace se convirtió también en la segunda persona en romper la barrera del sonido fuera del avión, aseguró en un comunicado la compañía Paragon Space Development Corporation, encargada de ofrecer apoyo técnico.

El vicepresidente de Google, de 57 años, fue elevado hasta cerca de los límites del espacio por un globo aerostático, dentro de un traje espacial presurizado.

Eustace se desconectó del globo a poco más de 135.000 pies de altura y descendió en caída libre durante aproximadamente 4,5 minutos, antes de aterrizar con seguridad a unos 70 kilómetros de su punto de lanzamiento.

El salto no tuvo la publicidad ni los recursos del protagonizado hace dos años por el austriaco Félix Baumgartner, cuya hazaña fue seguida en vivo por millones de personas alrededor del mundo en un evento patrocinado por la compañía de bebidas energéticas Red Bull.

Sin embargo, el salto de Eustace habría superado por mas de dos mil metros al de Baumgartner, que se arrojó al vacío desde 39.000 metros.
La altitud máxima reportada inicialmente por Eustace fue de 41.423 metros.

No obstante, el número final, con base en la información de dos registradores de datos que se han enviado a la Federación Mundial de Deportes del Aire para su certificación oficial, fue de 41.419 metros.

GRAN PILOTO Y PARACAIDISTA

Alan Eustace, vicepresidente senior de Google, se tomó un año sabático como ejecutivo y se puso en contacto con Paragon para lograr su meta. Paragon formó un equipo técnico que pondría a prueba los límites de la ciencia mediante el envío de un hombre a la estratosfera a través de un globo lleno de helio con un traje espacial presurizado.

Robert Alan es Vicepresidente Senior de Conocimiento de Google Inc., compañía en la que trabaja desde el año 2002. Además Alan es un experimentado piloto y un ávido paracaidista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca