Eventos

El Casal Solleric presenta 'El Funeral de John Mortonson', ganador del Ciutat de Palma de Còmic 2013

Actualizado el 23/10/2014 07:42                Compartir

El Casal Solleric ha presentado este miércoles la obra ganadora del Premi Ciutat de Palma 2013, 'El Funeral de John Mortonson y otros cuentos' de Tatúm, una presentación que coincide con la celebración del Festival Internacional de Cómic de Mallorca, Còmic Nostrum 2014.

En el acto, han estado presentes la coordinadora general de Cultura, Maria José Massot, acompañada por la directora gerente de la Fundació Palma Espai d'Art, Pilar Ribal, el dibujante Pere Joan y Tatúm.

Tanto Massot como Ribal han hecho hincapié en el "maridaje perfecto existente entre Tatúm y la magnífica adaptación de los cuentos de relatos de Ambrose Bierce".

Así, han destacado "el divertido recorrido por el laberinto de lo humano que encontramos en la fusión de los textos de Ambrose Bierce con el dibujo dinámico, mordiente e irónico de la obra de Tatum.

Esta combinación, ha señalado Massot "explica por sí sola la concesión del Premio Ciutat de Palma a un autor de trayectoria tan profesional y reconocida como es Tatúm".

Cabe destacar que Tatúm reside en Palma desde 1976 y ha publicado en revistas de cómic "tan relevantes y significativas" como El Víbora, Cairo, Metropol, Entrance o Vuelo 502, referentes del mundo del cómic en los años 80, según ha detallado Massot.

En la actualidad, Tatúm, tras regresar al cómic en el año 2002, dirige el proyecto 'Cartoon Jocs', junto con al arquitecto Gabriel Golomb.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca