Eventos
La mallorquina Vicky gana ‘MasterChef’

La mallorquina Vicky gana ‘MasterChef’

Actualizado el 24/07/2014 07:05                Compartir

La aspirante que más ha criticado las técnicas de la alta cocina en favor de la tradición y la intuición en los fogones, la mallorquina Vicky Pulgarín, se ha erigido esta noche ganadora de la segunda edición del programa Masterchef, en TVE, después de conquistar a un jurado excepcional en el que han participado dos de los tres hermanos Roca.

Conocida en el programa como Vicky, esta carnicera en paro se ha alzado como nueva MasterChef de España consiguiendo un premio en metálico de 100.000 euros, publicar su propio libro de recetas y cursar uno de los prestigiosos programas de formación de la academia culinaria Le Cordon Bleu.

Lo ha logrado en una final en la que se ha impuesto al benjamín del concurso, Mateo Sierra, con platos en los que incluso se ha atrevido a emular la cocina creativa de Jordi Roca, considerado mejor pastelero del mundo por la revista británica Restaurant y que trabaja junto a sus hermanos Joan y Josep en El Celler de Can Roca (Girona), con tres estrellas Michelín.

El jurado del programa, formado por Jordi Cruz, Pepe Martínez Rey y Samantha Vallejo-Nájera, ha coincidido con los hermanos Roca en el dictamen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca