Economía

Agricultura compensará las pérdidas en los cultivos y los daños a infraestructuras agrícolas a causa de las inundaciones

Agricultura compensará las pérdidas en los cultivos y los daños a infraestructuras agrícolas a causa de las inundaciones

Actualizado el 22/10/2018 06:28                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha anunciado este domingo que indemnizará a las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños provocados por las intensas lluvias del viernes en Pollença.

Según el comunicado de la Conselleria, el conseller, Vicenç Vidal, ha estado en contacto con la cooperativa de Pollença y el Ayuntamiento desde el viernes, y el lunes se reunirá con ellos. Asimismo, técnicos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaib) se desplazarán a la zona afectada para analizar la situación.

Vidal ha asegurado que "se hará el mismo mecanismo que se ha hecho con las inundaciones en el Levante de Mallorca: se analizará la situación, se abrirá un censo de declaración de daños y a partir de ahí se darán ayudas al sector agrario".

Estas declaraciones se han dado este domingo durante la subasta de corderos de Inca, donde se han puesto a subasta 100 animales de 11 ganaderías y en las que ha participado la conselleria con aportaciones económicas por los participantes, dentro del programa de apoyo a la mejora de las razas autóctonas que lleva a cabo el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca