Economía

EL GOB ve 'positivo' el anuncio del cierre de la planta de Cemex en Lloseta aunque le genera 'desconfianza'

EL GOB ve 'positivo' el anuncio del cierre de la planta de Cemex en Lloseta aunque le genera 'desconfianza'

Actualizado el 18/10/2018 17:22                Compartir

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha calificado de "positivo", desde el punto de vista ecologista, el anuncio de cierre de la planta de Cemex en Lloseta si bien ha asegurado que lo ven con "desconfianza".

"Queremos entender que si cierran, renunciarán a la petición que hicieron hace unos meses de seguir explotando la Pedrera de Can Negre hasta el 2072", han manifestado en un comunicado este jueves.

Asimismo, el GOB ha asegurado que le genera "mucha preocupación" las repercusiones que el cierre puede tener sobre los puestos de trabajo "si no se hace de manera coordinada y planificada con las instituciones".

Desde la entidad han manifestado que la cementera "representa una de las industrias más contaminantes de Mallorca", ya que "genera polvo, ruidos, tráfico intenso y gases tóxicos procedentes de la quema de residuos y combustibles".

Por ello, el GOB ha considerado que el Govern no debe oponerse al cierre porque por razones ambientales es necesario eliminar estas industrias contaminantes pero si que debe jugar un papel a la hora de planificar una hoja de ruta que garantice el futuro de los trabajadores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca