Economía

Ryanair niega haber despedido a los cuatro TCP por negarse a volar por superar el máximo de horas

Ryanair niega haber despedido a los cuatro TCP por negarse a volar por superar el máximo de horas

Actualizado el 17/07/2018 06:13                Compartir

Ryanair ha negado haber despedido a cuatro tripulantes de cabina (TCP) residentes en Mallorca que se negaron a volar por superar el máximo de horas permitido por ley, manifestando que la razón del despido fue que "no cumplieron con sus labores".

La aerolínea ha asegurado que la negativa a volar se produjo "sin que se dieran largas horas de vuelo o fatiga" y ha explicado que todos los TCP trabajan con un 'roster' fijo de cinco días laborables y tres días de libranza, algo que supera los requerimientos mínimos establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

Además, ha añadido que se ajusta a la ley que impide a los tripulantes de cabina volar más de 900 horas anuales (una media de 18 horas semanales).

Fuentes del sindicato Sitcpla explicaron que los despidos se produjeron cuando los cuatro tripulantes de cabina debían operar cuatro vuelos el pasado día 8 de julio en una ruta desde Palma hasta Madrid y regreso para enlazar con un vuelo hacia Colonia y vuelta a la ciudad mallorquina, en total unas 12 horas que podían llegar a ser 15.

Según el sindicato, después de que se produjeran estos despidos Ryanair emitió una carta a todos los empleados en la que les advertía de que llevaría a cabo medidas disciplinarias que podrían llegar al despido ante cualquier negativa de este tipo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca