Economía

Un total de 850 docentes interinos cobrarán este año el pago del verano

Un total de 850 docentes interinos cobrarán este año el pago del verano

Actualizado el 11/07/2018 06:12                Compartir

Un total de 850 docentes interinos se beneficiarán este año del pago del verano, que supone la recuperación de un derecho perdido a raíz de la aplicación del Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público, que eliminó esta prestación.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, el presupuesto de 2018 de Personal Docente prevé destinar 2,2 millones de euros para este concepto.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha informado este martes a los sindicatos de Mesa Sectorial de Educación sobre el procedimiento que se aplicará este año para recuperar este pago a los funcionarios docentes interinos.

Las instrucciones que lo regulan se refieren a interinos que hayan sido nombrados para sustituir personal funcionario docente con reserva de puestos de trabajo o en situación de licencia, o para sustituir la reducción de jornada del personal funcionario docente, y que acumulen cinco meses y medio de servicios prestados como funcionario docente interino a lo largo de un mismo curso escolar.

Desde la Conselleria han destacado que todos los interinos que ocupan plazas vacantes de todo el curso están contratados hasta el 31 de agosto.

Sánchez ha manifestado su satisfacción por la recuperación de este derecho y ha recalcado el esfuerzo que se ha hecho desde el Govern para "la recuperación progresiva de todos los recortes que se han sufrido en el sector educativo, especialmente en la pasada legislatura".

En concreto, ha recordado que "también se ha recuperado el pago de los complementos de tutoría y de jefe de departamento, con efectos desde el 1 de septiembre, que se habían eliminado la pasada legislatura, con una inversión de 2,4 millones de euros, además de la reducción de dos horas lectivas al profesorado de la enseñanza pública mayor de 55 años a partir de septiembre de 2018 en aplicación del Acuerdo marco de 2015".

Finalmente, la directora general ha explicado que los sindicatos han propuesto a la mesa sectorial la posibilidad de que se otorgue la misma puntuación a los interinos que acaban el contrato a 30 de junio que a los que tienen la vacante de todo el curso. En este sentido, el Govern ha dicho que esta es una medida que se tratará en próximas mesas sectoriales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca