Economía

Endesa invierte más de 1,2 millones de euros para automatizar la red eléctrica en Baleares

Endesa invierte más de 1,2 millones de euros para automatizar la red eléctrica en Baleares

Actualizado el 10/07/2018 11:49                Compartir

Endesa ha invertido más de 1,239 millones de euros en la instalación de 80 dispositivos de telemaniobra en la red eléctrica de Baleares con el objetivo de reducir el tiempo de interrupción del servicio en el caso de que se produzca una incidencia.

Según han informado en un comunicado, la empresa eléctrica ha instalado, en concreto, 46 dispositivos en Mallorca, 16 en Menorca y 15 en Ibiza.

La compañía ha asegurado que esta mejora asegurará la continuidad del servicio en caso de producirse un problema de suministro ya que, desde el centro de control que la compañía tiene en Palma, se podrá accionar a distancia los nuevos equipos de maniobra sin la necesidad de desplazar a los equipos humanos a la zona afectada.

Por tanto, Endesa reducirá el tiempo necesario para localizar las averías así como el tiempo de interrupción del suministro eléctrico a sus clientes.

Además, la compañía eléctrica ha sustituido las cabinas convencionales por otras de nueva tecnología que reducen las necesidades de mantenimiento gracias a la incorporación de un gas que se autoregenera y permite un mejor aislamiento del dispositivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca