Economía

El servicio Renta Ágil 2017 ayuda a completar la declaración de renta a 9.386 personas en Baleares

El servicio Renta Ágil 2017 ayuda a completar la declaración de renta a 9.386 personas en Baleares

Actualizado el 09/07/2018 14:13                Compartir

El servicio Renta Ágil 2017 ha ayudado a completar la declaración de renta a 9.386 personas en Baleares de un total de 37 municipios, lo que ha supuesto un 28,4 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Así lo ha informado en rueda de prensa este lunes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha destacado que se han realizado cerca de 9.000 declaraciones a través de este servicio. En este sentido, la consellera ha afirmado que esta prestación "se ha consolidado y se seguirá consolidando en coordinación con la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB)".

Por municipios, en Calvià ha sido donde más declaraciones se han realizado mediante este servicio, siendo un total de 1.359. Le sigue Ciutadella, con 1.255 y Formentera, con 693. En esta línea, Cladera ha señalado que las zonas más "alejadas del centro son las que más usan este servicio".

La consellera ha recalcado que ya son "22 años consecutivos" en los que se ofrece el servicio de Renta Ágil a los residentes y ha recordado que este año la iniciativa se ha desarrollado del 14 de mayo al 2 de julio a través de 17 oficinas.

Por otro lado, desde la ATIB han explicado que a partir del 11 de julio de pone en marcha su servicio de cita previa a través de Internet y por teléfono. Así, han recordado que muchos trámites se podrán hacer de forma telemática en el portal de la ATIB, así como consultas o solicitar información.

Además, desde la Conselleria también se ha destacado el inicio del servicio de 'cartero virtual de avisos', un sistema de consulta y pago de tributos municipales (recibos).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca