Economía

El Govern aprueba un Decreto para regular el desembarco, la primera venta y el control de productos pesqueros

El Govern aprueba un Decreto para regular el desembarco, la primera venta y el control de productos pesqueros

Actualizado el 06/07/2018 13:47                Compartir

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de un nuevo Decreto para regular el desembarco, la primera venta y el control de los productos pesqueros en Baleares.

"Con esta normativa se pretende trazar un rastro de un producto desde su origen hasta el consumidor final para luchar contra la pesca furtiva en las Islas y dar un valor añadido al producto pesquero fresco", ha señalado Costa en rueda de prensa.

Asimismo, ha apuntado que este Decreto regula todos los aspectos que harán posible el acceso a esta información, que se recogerá a partir del momento en que desembarquen los productos pesqueros y se irá transmitiendo de manera inmediata por vía telemática con la nueva aplicación 'Trapesib'.

De este modo, el movimiento de productos pesqueros tiene que estar amparado por la documentación correspondiente, tanto si se ha producido la primera venta como si no. Por ello, los transportistas también tienen que disponer del documento de transporte, la declaración de recogida y la factura o albarán que corresponda.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca