Economía
Sube un 9% el precio de la vivienda en el primer semestre en Baleares

Sube un 9% el precio de la vivienda en el primer semestre en Baleares

Actualizado el 02/07/2018 12:51                Compartir

Baleares, con un incremento del 9 por ciento, es la región donde más aumenta el precio medio de la vivienda de segunda mano en el primer semestre de 2018, en comparación con los datos registrados en diciembre de 2017.

El precio por metro cuadrado en las Islas se sitúa en 2.593 euros. Además, interanualmente la comunidad balear lidera el ascenso con un 12,93%, mientras que mensualmente creció un 0,82% y trimestralmente subió un 6,64%.

De esta manera, Baleares es la segunda comunidad autónoma más cara, solo por detrás de País Vasco. En España, el precio medio de la vivienda en junio fue de 1.596 euros por metro cuadrado.

Palma de Mallorca registra un ascenso semestral del 5,95% con 2.525 euros por metro cuadrado y se convierte así en la quinta capital de provincia más cara de España.

SANT JOSEP DE SA TALAIA, EL MUNICIPIO MÁS CARO DE ESPAÑA

Por otro lado, Sant Josep de sa Talaia en Ibiza encabeza el listado con una media de 5.403 euros el metro cuadrado. La zona de Es Castell, en Menorca, se sitúa como el sexto municipio que más se encareció durante el primer semestre del año, mientras que el precio de la vivienda en Sencelles es el que más desciende en Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca