Economía

El Govern amplía en 600.000 euros la convocatoria de ayudas 'SOIB Visibles' para desempleados de larga duración

El Govern amplía en 600.000 euros la convocatoria de ayudas 'SOIB Visibles' para desempleados de larga duración

Actualizado el 26/05/2018 08:03                Compartir

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo balear ampliará en 600.000 euros la convocatoria de ayudas 'SOIB Visibles 2018', que tramita el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), inicialmente aprobada por 6.000.000 euros.

"Con esta nueva dotación, el SOIB podrá aumentar la dotación económica para dar cobertura a un mayor número de solicitudes, especialmente las presentadas en el marco de la línea de ayudas para favorecer la inserción laboral de las mujeres", ha explicado Costa durante una rueda de prensa.

Este programa subvenciona contratos de trabajo durante seis meses a personas paradas mayores de 35 años o parados de larga duración y previsiblemente sin prestaciones para que ejecuten obras y servicios de interés social en entidades locales y mejorar así sus oportunidades de inserción.

La otra línea del programa, presupuestada en 5,6 millones de euros, va dirigida a garantizar que todos los municipios puedan recibir una parte de las ayudas para la contratación de personas paradas de más de 35 años y parados de larga duración para llevar a cabo proyectos y obras de servicio de interés social.

De este modo, el crédito destinado a esta línea se ha de distribuir entre todos los municipios de Baleares y en cada isla en función del nombre de personas desocupadas de más de 35 años, preferentemente parados de larga duración inscritos en el territorio respectivo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca