Economía

El Consell de Mallorca crea 15 nuevos puestos de trabajo para cubrir las necesidades de distintos departamentos

El Consell de Mallorca crea 15 nuevos puestos de trabajo para cubrir las necesidades de distintos departamentos

Actualizado el 02/05/2018 13:54                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca de este miércoles ha aprobado la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución por 18 votos a favor y 13 abstenciones con la que se crean 15 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de distintos departamentos.

La consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha querido agradecer el apoyo de los sindicatos a las seis mesas generales de negociación en que se ha tratado. "Hemos reducido el período de tramitación de una RPT de un año a ocho meses", ha remarcado.

Además, se reconvierten 13 puestos de trabajo que, actualmente, se encuentran vacantes y pasarán a tener otras características más necesarias para llevar a cabo los proyectos que están en marcha. También se añaden como requisitos el carné de conducir y los idiomas extranjeros para aquellos puestos de trabajo en los que sean necesarios.

Por otra parte, se ha aprobado el nuevo acuerdo de jornadas. De este modo, las 23 jornadas laborales que hay actualmente se reducen a cuatro con la intención de simplificarlas.

Palomino ha asegurado que quieren "preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras públicos sin mermar, en ningún caso, la calidad de los servicios que se prestan".

Una vez publicada la RPT en el BOIB, se convocará el concurso de traslados. Con esta convocatoria, se da respuesta a una petición de los sindicatos porque ya hace más de 12 años que no había concurso de traslados en el Consell de Mallorca.

Al haberse finalizado el concurso, se convocarán las diferentes oposiciones que incluirán, asimismo, la oferta de empleo público de 2018.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca