Economía

Los socialistas rechazarán en los ayuntamientos de Mallorca la propuesta de Hacienda sobre los superávit municipales

Los socialistas rechazarán en los ayuntamientos de Mallorca la propuesta de Hacienda sobre los superávit municipales

Actualizado el 22/03/2018 07:35                Compartir

Los socialistas de Mallorca han anunciado este miércoles que inician una "ofensiva" en todos los ayuntamientos de la Isla con una moción de rechazo a la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre los superávit municipales.

En una nota de prensa, los socialistas han alertado que todavía no conocen las condiciones que pretende dar el Ministerio a los ayuntamientos para poder invertir el superávit y han insistido en que no se "conforman" con "las migas que pretende repartir Montoro".

"Queremos que los municipios dispongan de todo lo que han recaudado de sus ciudadanos y que el Gobierno de España quite sus manos de los ayuntamientos, porque son maduros y deben tener autonomía", ha reivindicado la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, durante la Comisión Ejecutiva que se ha reunido para analizar la situación política actual.

Al margen de esta moción, Garrido ha avanzado que la prioridad de los socialistas para los próximos meses será "recorrer Mallorca pueblo a pueblo con el objetivo de escuchar las demandas y preocupaciones de la gente" y explicar su gestión con la campaña 'Trabajamos por lo que importa'.

Además de 12 encuentros sobre empleo, se programarán reuniones sobre otros temas, como la dificultad del acceso a la vivienda, la política social o el modelo territorial y turístico.

Finalmente, Garrido ha recordado que los Socialistas de Mallorca celebran el viernes la XVIII edición del Premio María Plaza, un galardón con el que anualmente reconocen la labor de personas y entidades en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. La entrega del premio será el viernes, a las 20.30 horas, en Santa Ponça.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca