Economía

El Govern prevé realizar una convocatoria para guías turísticos antes de que finalice la legislatura

El Govern prevé realizar una convocatoria para guías turísticos antes de que finalice la legislatura

Actualizado el 20/03/2018 11:58                Compartir

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha asegurado que está previsto que antes de que finalice la legislatura se realice un convocatoria pública para acreditar guías turísticos.

Así ha respondido la consellera de Turismo al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha explicado que se convocarán en Mallorca ya que en el resto de islas ya están transferidas las competencias al respecto.

"Pensamos que son necesarias y estamos trabajando para que sea lo antes posible", ha detallado Busquets al diputado 'popular' este martes en el pleno.

TRASPASO COMPETENCIAS

Por otra parte, Busquets, cuestionada por el traspaso de competencias en materia de promoción turística a los Consells Insulars, ha asegurado que "las cifras hablan por sí solas" y ha defendido que se ha mejorado la propuesta planteada la pasada legislatura.

Asimismo, la vicepresidenta ha afirmado que a diferencia del PP, que llegó a un acuerdo "in extremis" con el Consell de Ibiza, el Govern ha conseguido mejorar ese traspaso e implementarlo al resto de islas. "Creemos en la soberanía de cada isla y el 1 de abril los cuatro Consells tendrán la promoción turística, esa es la realidad", ha añadido.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Camps ha criticado que "el Govern se aproveche del conformismo y de la escasa talla de los presidentes insulares" y ha asegurado que se está ante "un proceso de recentralización y de ninguneo de los Consells Insulars".

"Hemos pasado del federalismo insular al centralismo autoritario 'made in Francina Armengol'. Rectifiquen el traspaso de competencias", ha sentenciado el diputado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca