Economía

Baleares creará cerca de 1.300 contratos en Semana Santa

Baleares creará cerca de 1.300 contratos en Semana Santa

Actualizado el 15/03/2018 15:52                Compartir

La contratación en Baleares durante las fiestas de Semana Santa crecerá un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con la creación de cerca de 1.300 contratos, según la previsión realizada por Adecco

En un comunicado, las Islas se sitúan en el décimo quinto puesto de la tabla en función del crecimiento porcentual, que lideran Cataluña, la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana con el 69,6 por ciento del total de los contratos a nivel nacional.

Concretamente, en toda España Adecco ha estimado a que se realizarán 162.780 contratos en la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 9 por ciento.

Por provincias, Murcia (22.650) lidera la contratación a nivel nacional, seguida de Barcelona (22.270), Madrid (22.240) y Valencia (14.240) serán las que realicen un mayor número de contratos.

Mientras que Valencia (30%), Córdoba (20%) y Guadalajara, Asturias y León (con un 15% cada una) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 12%, y en el sector aeroportuario, un 9%.

PERFIL DEL CONTRATADO Y DEL DEMANDANTE

Los perfiles más solicitados para cubrir este aumento de la demanda serán los vendedores, los comerciales y los azafatos. Otros sectores, aunque no están íntimamente ligados a la Semana Santa, indirectamente se ven favorecidos por el aumento del consumo, en parte promovido por la afluencia de turistas en todo el territorio.

Entre esos sectores se encuentra el de 'contact center', que reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, principalmente, los comerciales telefónicos. En total, este sector podría crecer un 5 por ciento interanual.

Por su parte el sector de alimentación, con el crecimiento del consumo, deberá ampliar sus plantillas para hacer frente a picos de producción. Con respecto a 2016, este sector contratará un 4 por ciento en esta campaña.

En cuanto al perfil del demandante de empleo, Adecco ha indicado que desde hace unos años ha dejado de ser casi exclusivo de jóvenes estudiantes que aprovechaban las vacaciones para conseguir un dinero extra.

Ahora, los consultores de selección han detectado una gran heterogeneidad en el perfil de los demandantes de empleo en campañas puntuales como la de Semana Santa que, en la mayoría de los casos, comparten su situación de parados.

Por eso, además de los estudiantes, se suman amas de casa, parados de larga duración, jóvenes con formación académica media o alta y jóvenes no cualificados.


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