Economía

CAEB señala que la huelga no ha afectado a la actividad de las empresas

CAEB señala que la huelga no ha afectado a la actividad de las empresas

Actualizado el 09/03/2018 06:58                Compartir

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha señalado que la huelga feminista convocada por el Día de la Mujer, no ha afectado a la actividad de las empresas y han constatado un escaso "seguimiento registrado en los diferentes sectores económicos".

Asimismo, han destacado que comparten los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres, también en el ámbito laboral así como la reivindicación de que a igual trabajo, igual salario.

En este sentido, han recordado que trabajan activamente en propuestas sobre igualdad de oportunidades, reducción de brecha salarial, flexibilidad, conciliación laboral y todos aquellos aspectos necesarios para avanzar en materia de igualdad.

De esta manera, sostienen que el talento "no tiene género, que la diversidad suma y tiene un impacto positivo en la productividad de las empresas".

Además, han destacado que la igualdad es una "responsabilidad compartida" en la que las administraciones deben "implicarse más favoreciendo y promoviendo la diversidad", las instituciones educativas han de "fomentar la igualdad de oportunidades" y las empresas "seguir incorporando en mayor medida la cultura de la igualdad en sus políticas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca