Economía

Los hoteleros creen que la inteligencia artificial será 'clave' en la personalización de la experiencia viajera

Los hoteleros creen que la inteligencia artificial será 'clave' en la personalización de la experiencia viajera

Actualizado el 04/03/2018 08:05                Compartir

Los hoteleros consideran que la inteligencia artificial puede ser la clave para ofrecer una experiencia más personalizada a sus huéspedes, según las conclusiones del informe elaborado por el portal de servicios en la nube SiteMinder presentado en un seminario en Londres.

Un gran porcentaje de los hoteleros que han participado en el encuentro ha reconocido que, aunque los robots nunca podrán prestar un trato personal a los viajeros, sí pueden analizar información de interesante para conocer a los huéspedes más rápido que las personas.

Los hoteleros creen que la inteligencia artificial podría mejorar la experiencia de los huéspedes a través de precios personalizados durante el proceso de reserva, tecnologías de reconocimiento de voz y rostro a su llegada y servicios 24x7 durante su estancia.

Según los participantes del estudio, el futuro de los hoteles debería combinar la tecnología con un toque humano para crear experiencias únicas para cada viajero.

El problema es que muchos hoteleros continúan pasando por alto la enorme importancia de integrar sus sistemas para obtener la información que necesitan sobre sus huéspedes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca