Economía

Este miércoles se abre el plazo de inscripción para los cursos de formación turística Anfitriones

Este miércoles se abre el plazo de inscripción para los cursos de formación turística Anfitriones

Actualizado el 13/02/2018 19:25                Compartir

Este miércoles, 14 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción de la XII edición Anfitriones 'online', una nueva convocatoria de formación gratuita para profesionales del sector turístico, organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El proyecto, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, tiene por objetivo impulsar "la mejora de la calidad de las empresas y destinos turísticos para lograr la satisfacción de las expectativas y necesidades de los clientes", señala el Ministerio en una nota.

Los cursos se articulan a través de dos líneas de actuación: 'Cultura del detalle' (compuesto de 10 cursos de una semana de duración cada uno), dirigido a profesionales del sector de todos los subsectores, y 'Destino en detalle' (en un único curso de tres semanas) dirigido a agentes públicos con competencias en la planificación de este tipo de actuaciones como arquitectos públicos, técnicos de turismo, etc.

Los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación 'online, registrarse y realizar la preinscripción en http://www.turismo-formacion.com/. Las plazas disponibles son limitadas y la sección se realizará por orden de inscripción.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

El programa 'Cultura del Detalle' pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente con contenidos diferenciados para dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios. Los cursos abordarán temas como conocer al cliente, claves para su atención, comunicación efectiva, trabajo en equipo, selección de personal, etc.

En cuanto al programa 'Destino en detalle', constituido por un único curso de tres semanas de duración, pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de destinos turísticos. Entre otros aspectos abordará actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad que se pueden llevar a cabo en los espacios públicos de destinos turísticos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca