Economía

El dinero de las herencias intestadas 'se repartirá a entidades sociales de Baleares'

Actualizado el 05/12/2017 11:26                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante el plenario del Parlament que el dinero de las herencias intestadas -de personas que han fallecido sin testamento- "se repartirá íntegramente a entidades sociales de Baleares".

Armengol lo ha dicho así, tras la pregunta del diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, que le ha preguntado acerca de la valoración del Govern sobre el recurso de inconstitucionalidad contra tres artículos de la Ley de Compilación de Derecho Civil de Baleares, donde está incluido este asunto.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo le ha asegurado a Martí que lo que se está discutiendo con el Gobierno central son cuestiones "técnicas" y ha avanzado que se llegará a un "acuerdo satisfactorio" para ambas partes.

De esta manera, le ha dicho que "nadie cuestiona que la modificación era necesaria por una serie de cuestiones, como que Baleares fuera la única comunidad donde las herencias intestadas no se quedaban solo en Baleares". "Lo que se cuestiona", ha precisado, "es el reparto que se hace dentro de la Comunidad".

A esto, Martí le ha dicho que "no ceda" a las pretensiones del Estado en cuanto "al respeto del autogobierno y el desarrollo del derecho civil" y Armengol le ha respondido que "este Govern no cede y antepone el derecho de los ciudadanos de Baleares".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca