Economía

Negueruela pide al Estado que 'reflexione por la quiebra del sistema de protección económica'

Negueruela pide al Estado que 'reflexione por la quiebra del sistema de protección económica'

Actualizado el 04/12/2017 14:09                Compartir

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado este lunes, en relación a las cifras de desempleo, que al carecer "casi la mitad de parados" de protección, el Estado "debería reflexionar por la quiebra del sistema de protección económica, sobre todo cuando se presupuestan cantidades muy superiores a las que luego gastan".

En rueda de prensa, ha dicho que "mes tras mes, se demuestra que la tasa de protección no acaba de mejorarse" y que esto es "la demostración cada vez más empírica de que el sistema de protección esta fallando".

"El Estado tiene que hacer una previsión de revisión inmediata", ha dicho para después lamentar que "cada año, la retrasa" y que con "esta tasa de protección, es necesario que se reforme el sistema de subsidio". "No hay consonancia con ningún otro sistema económico europeo", ha dicho.

"SE CONSOLIDA LA SUPERACIÓN DE LOS VALORES PREVIOS A LA CRISIS"

Respecto a otros datos, Negueruela ha dicho que se "confirma la consolidación del alargamiento de la temporada turística, tanto por el inicio, como por el final" y, además, "se consolida la superación de los valores previos a la crisis".

Por otra parte, ha remarcado que la temporalidad es "excesiva", a pesar de que va "reduciéndose" y que la cifra de desempleo de larga duración es la que "más" les preocupa.

"Aunque ha habido un descenso del 33% en dos años, es el número que más nos preocupa", ha asegurado para luego añadir que "hay que seguir trabajando en la línea de inversiones políticas activas de empleo" ya que "van teniendo resultado".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca