Economía

Pons defiende la movilidad por carretera con gas natural como segunda opción después de los vehículos eléctricos

Pons defiende la movilidad por carretera con gas natural como segunda opción después de los vehículos eléctricos

Actualizado el 30/11/2017 16:12                Compartir

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido este jueves la movilidad por carretera con gas natural como segunda opción después de los vehículos eléctricos.

Pons ha hecho estas declaraciones en el cierre de la jornada 'Muévete con un combustible limpio', que ha sido organizada por la Federación Empresarial Balear de Transportes.

"Los autobuses que funcionan con gas natural son la segunda opción, porque reducen las emisiones de CO2 y de gases contaminantes. Además, se puede generar gas natural de forma sostenible, a través de la depuración de aguas o del tratamiento de residuos. Es decir, fuentes que no provienen de los combustibles fósiles", ha señalado el consell.

Pons ha explicado que en el concurso en el que está trabajando la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para adjudicar los derechos de distribución del gas natural a toda la Isla de Mallorca se priorizarán aquellas ofertas que se comprometan a construir gasineras, puesto que son instalaciones que podrán servir para las nuevas concesiones del transporte interurbano, en el supuesto de que haya alguna oferta que plantee la dotación de vehículos con gas natural.

"El gas natural es necesario para poder ir eliminando el carbón y el fuel-oil. Nos tenemos que basar en la energía fósil más limpia para hacer viable la transición energética en las Islas Baleares", ha afirmado el conseller, quien ha apostado por "una regulación legislativa clara que haga posible esta transición en el sector del Transporte, y con una alianza entre el sector público y el privado para hacer posible el cambio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca