Economía

Disminuye un 21% el gasto de los consumidores de Baleares, según un estudio

Disminuye un 21% el gasto de los consumidores de Baleares, según un estudio

Actualizado el 18/10/2017 12:47                Compartir

El gasto medio realizado por los consumidores de Baleares ha disminuido un 21 por ciento con respecto al año anterior, según los datos del estudio realizado por el Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas.

En comparación con el resto de España, el gasto medio ha sido superior en electrodomésticos, bicicletas, viajes y óptica. En cambio, la media general es un 36 por ciento inferior que a nivel nacional.

En las Islas, si se compara con el año 2016, el porcentaje de compras ha aumentado en todos los sectores, excepto en muebles de cocina.

El gasto medio mensual balear en compras de alimentación ha sido un 11 por ciento superior al de España y un 1 por ciento superior al dato de 2016. En cuanto al gasto medio anual en las Islas, en moda y calzado ha sido un 33 por ciento inferior al de España, y también un 9 por ciento inferior comparado con 2016.

Las previsiones de intención de compra son inferior en Baleares que en España en todos los sectores. En cambio, el porcentaje de baleares que considerarían la financiación como alternativa de compra es ligeramente superior que al resto del Estado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca