Economía

Fuentes del sindicato USO confirman que Air Berlin despide a sus empleados de Palma

Actualizado el 16/10/2017 12:47                Compartir

Air Berlin despedirá a los empleados de la plantilla de su sede en Palma, según lo han confirmado fuentes del sindicato USO en declaraciones a Europa Press, donde la compañía prepara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que iniciará este martes y que afectará a sus 54 trabajadores en España.

Lufthansa firmó el pasado jueves un acuerdo para adquirir por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía insolvente desde el pasado 15 de agosto, y contratar a 3.000 de sus 8.000 empleados, pero finalmente ninguno de ellos será de la plantilla de la capital balear.

El acuerdo firmado incluye la adquisición de 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones. Con todo, Lufthansa planea invertir más de 1.500 millones de euros y utilizar los activos de Air Berlin para expandir su aerolínea de bajo coste Eurowings.

easyJet confirma que las negociaciones continúan con los supervisores de la insolvencia de Air Berlin con respecto a la posible adquisición de parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel. Si se llega a un acuerdo y está sujeto a la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias requeridas, la transacción daría como resultado que easyJet pueda operar hasta 25 aviones A320 en el aeropuerto de Berlín Tegel.

Air Berlin, que dijo continuar negociando con easyJet, concluirá el próximo 28 de octubre sus operaciones como compañía después de casi cuatro décadas. La aerolínea británica de bajo coste, que tiene una base en el aeropuerto de Schoenefeld de Berlín, negocia la compra de activos que le permitan operar con hasta 25 aviones A320 desde el aeropuerto de Tegel en la capital alemana.

En España, Air Berlin emplea a 54 trabajadores en su sede de Palma. La aerolínea solo mantiene vuelos conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki. La compañía alemana ha designado a Pluta para su gestión ordenada en este mercado, tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania. Un informe pericial determinará si concurre objetivamente la situación de insolvencia de la compañía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca