Economía

CCOO asegura que todos los depósitos de Sabadell y Caixabank están 'absolutamente garantizados'

Actualizado el 06/10/2017 13:32                Compartir

El secretario del sector financiero de CC.OO, Joan Sierra, ha asegurado que todos los depósitos de los clientes de Sabadell y Caixabank están "absolutamente garantizados" ante cualquier desenlace del conflicto en Cataluña.

En declaraciones a RNE, Sierra ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los profesionales del sector bancario en Cataluña y también ha explicado que el cambio de la sede social de Sabadell a Alicante, y el posible traslado de Caixabank a Baleares, no tiene ningún efecto sobre la plantilla de ambas entidades.

"El domicilio social de BBVA, Santander y Bankia no coincide con su sede operativa, que está en Madrid. En este caso la situación sería la misma, solo que hay que permanecer en la Unión Europea (UE) para seguir teniendo acceso a la liquidez del Banco Central Europeo (BCE)", ha señalado el experto de CC.OO, quien ha reiterado que el cambio de sede social no implica el traslado de empleados.

Además, Sierra ha insistido en que los "todos los depósitos" de los clientes de las entidades catalanas, están "absolutamente garantizados ante cualquier escenario que pueda darse". "No hay razón que lleve a pensar lo contrario", ha espetado.

En última instancia, Sierra ha solicitado a los trabajadores del sector financiero en Cataluña que, ante la "intranquilidad" de algunos de los clientes, sigan trabajando con la "templanza y profesionalidad" que les ha caracterizado siempre.

"Con independencia de lo que pensemos, nos debemos a la profesionalidad, porque trabajamos en un sector bancario que es de los mejores del mundo y cuyos profesionales lo han demostrado siempre", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca