Economía

El Govern convoca ayudas para instalar energía solar fotovoltaica en administraciones locales

El Govern convoca ayudas para instalar energía solar fotovoltaica en administraciones locales

Actualizado el 19/08/2017 17:54                Compartir

La Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha convocado las ayudas para instalar energía solar fotovoltaica en administraciones locales (ayuntamientos y consells insulars) y entidades dependientes por un importe de 1.200.000 euros.

Esta convocatoria tiene carácter bianual (2017 y 2018) y está cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), según ha explicado la Conselleria este sábado en un comunicado.

Esta citación se publicó en el BOIB a finales de julio y tiene como objetivo subvencionar las instalaciones iniciadas a partir del 1 de enero y realizadas hasta el próximo 11 de noviembre para la convocatoria de 2017. En cuanto a la de 2018, se esperan actuaciones que se desarrollarán hasta el 31 de octubre del próximo año.

Asimismo, las subvenciones pueden ser de dos tipos: para instalaciones conectadas en la red se puede llegar al 80 por ciento del valor de la inversión admisible, que es de 1,5 euros por watt pico (unidad que mide la potencia de los paneles fotovoltaicos), y para las instalaciones aisladas también es el mismo porcentaje pero con un límite de 30.000 euros.

La convocatoria obliga a las administraciones a disponer de un monitor en un lugar visible al público que indique la producción de energía solar que están generando los paneles, para que cualquier persona que acceda pueda ver el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

En esta línea, esta es la segunda convocatoria dirigida a las administraciones públicas. La primera edición (2016) tuvo una dotación de 800.000 euros y quedó agotada al responder a 22 solicitudes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca