Economía

El alquiler de barcos con patrón crece un 12% en los últimos dos años

El alquiler de barcos con patrón crece un 12% en los últimos dos años

Actualizado el 12/08/2017 08:00                Compartir

Los jóvenes están impulsando el mercado de alquiler de barcos en España en los últimos años, según la web de alquiler de barcos entre particulares SamBoat, que ha detectado especialmente un incremento del número de mujeres y de jóvenes entre los usuarios de barcos.

La náutica, un sector hasta ahora elitista asociado habitualmente a grandes fortunas y población senior, está viviendo un rejuvenecimiento de sus usuarios gracias a plataformas de economía colaborativa.

Así la edad media de los usuarios de este tipo de plataforma es de 38 años frente a los 54 años del navegante del mercado tradicional. También ha habido un incremento de las solicitudes entre el público femenino. Así las mujeres arrendatarias ya superan un tercio de las solicitudes que atienden.

Más de un tercio de las solicitudes que recibe SamBoat corresponden a usuarios de entre 25 y 35 años. Es precisamente gracias al público 'millennial' que estas plataformas han sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Es el caso de SamBoat, que tres años después de su lanzamiento se ha expandido a Italia, Grecia y Croacia, Alemania, Reino Unido y ahora España.

PEDIDAS DE MANO O ENCUENTROS EMPRESARIALES.

La plataforma ya cuenta con 10.000 embarcaciones en más de 500 puertos europeos y recibe solicitudes de alquiler por valor de 27 millones de euros. Las principales peticiones son para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, pedidas de mano, sesiones de fotos o encuentros empresariales.

La flota que ofrece el portal incluye desde lanchas motoras a veleros de amplia eslora con precios que oscilan parten desde 34 euros al día. Los usuarios pueden optar por barcos con y sin tripulación.

El alquiler con patrón ha sufrido un crecimiento un 12% en los últimos dos años. Es la opción por la que optan quienes no tienen conocimientos previos de navegación o si prefieren disfrutar sin preocupaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca