Economía

Apps para ayudarte a ahorrar energía (y dinero)

Apps para ayudarte a ahorrar energía (y dinero)

Actualizado el 11/08/2017 07:22                Compartir

Es sabido por todos que si ahorramos en energía ayudamos al medio ambiente, aunque esto puede resultar complejo en algunas situaciones cuotidianas. Un ejemplo práctico es lo que gastamos al recargar la batería de nuestro smartphone, pues estos dispositivos precisan cada vez de más energía. Paradójicamente, es la propia tecnología la que nos puede facilitar el ahorro. Solo hay que ver cómo los coches son capaces de recargarse gracias a paneles solares. Asimismo, existen ciertas apps que se han desarrollado para minimizar el gasto energético.

Además de las aplicaciones, los negocios online también ayudan al medio ambiente, ya que al utilizar menos recursos, alargan la vida de éstos. Podemos encontrar una gran diversidad de empresas en la red, tal y como las aplicaciones de ocio, de tiendas de ropa o redes sociales. La mayoría no cuentan con una sede física, por lo que no hay un edificio concreto que consuma electricidad o contamine de alguna manera.

Entre las apps mencionadas, una de las más destacables es GiveO2, que calcula cuánto caminamos y el tipo de transporte que utilizamos. De esta manera, consigue indicarnos qué hábitos debemos modificar e incluso nos premia con recompensas si lo conseguimos. Otra aplicación similar es Leafully, la cual nos indica la electricidad que consumimos en nuestra vida diaria. Una vez que tengamos conocimiento de nuestro gasto, podremos ponernos manos a la obra para reducirlo.

Para no tener que cargar el teléfono móvil constantemente, podemos también utilizar distintas apps que nos ayudan a administrar la energía que tiene el teléfono de mejor forma. Greenify, Battery Defender o DU Baterry Saber son algunas de ellas, que aunque tienen diferentes especificaciones y pueden ser más o menos completas, cumplen su objetivo de optimizar nuestra batería exitosamente.

Por su parte, iHuerting resulta una app de lo más curiosa, dado que nos enseña a crear nuestro propio huerto sin necesidad de jardín. Además de explicarnos los pasos para cultivar como auténticos jardineros, tiene un servicio de notificaciones para avisarnos cada vez que toque cuidar nuestros productos, ya sea regando o fertilizando. Podemos encontrar muchas aplicaciones más como ésta o las anteriores en el mercado, pero lo realmente importante radica en tener conciencia de nuestro consumo y en querer tener unos hábitos más sostenibles. Con pequeños gestos como caminar dos paradas de autobús o controlar la batería del móvil, lograremos un gran cambio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca