Economía

El 10 de agosto se realizarán concentraciones empresariales para poner freno a las 'mafias de venta ambulante ilegal'

El 10 de agosto se realizarán concentraciones empresariales para poner freno a las 'mafias de venta ambulante ilegal'

Actualizado el 07/08/2017 15:18                Compartir

El próximo 10 de agosto se realizarán concentraciones empresariales a las 10 horas para solicitar actuaciones urgentes de las distintas administraciones, estatales, autonómicas y locales para poner freno a las "mafias de venta ambulante", según registraron Afedeco y Pimem ante la Delegación de Gobierno el pasado día 31 de julio.

Tal y como ha informado este lunes la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) en un comunicado, este martes se reunirá Pimem y la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) con la delegada de Gobierno para tratar la venta ambulante ilegal.

El presidente de Pimem, Jordi Mora y el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, asistirán a la reunión con carácter de "urgencia", un encuentro que tiene el objetivo de concretar una estrategia para "erradicar la venta ambulante ilegal en Mallorca", han insistido.

Desde Pimem han remarcado que se trata de "un problema social que debe resolverse desde los poderes públicos y no sobre las espaldas de los empresarios, los cuales se ven perjudicados", una situación que también influye, han subrayado, "en la imagen de Mallorca o de Palma como destino de calidad".

Por último, ambas entidades han manifestado sentirse "hartas" en referencia a esta situación que han tildado de "recurrente", así como "abrumadas" por el aumento del número de vendedores que "ya no es año tras año sino mes tras mes", todo ello, han subrayado, "unido con la pasividad de la administración ante el grave problema".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca