Economía

Baleares registra por cuarto día consecutivo un récord histórico de punta máxima de potencia eléctrica

Baleares registra por cuarto día consecutivo un récord histórico de punta máxima de potencia eléctrica

Actualizado el 05/08/2017 05:53                Compartir

Baleares ha registrado este viernes, por cuarto día consecutivo, otro récord histórico de punta de potencia máxima, alcanzando los 1.349 MW, registro que supera el récord histórico del día anterior de 1.321 MW, según ha informado Endesa este viernes en un comunicado.

Asimismo, el sistema eléctrico Mallorca-Menorca también llegó este jueves al récord histórico con una punta de 1.114,85 MW que superó los 1.088 MW registrados el día anterior. No obstante, este pasado jueves el sistema eléctrico de Ibiza-Formentera, aunque alcanzó los 239,90 MW, un valor similar al de los días anteriores, se quedó por debajo de la punta máxima de potencia de 240,7 MW que se había registrado el miércoles.

Además, este jueves por la noche, se registró, a causa de las altas temperaturas, un valor mínimo de las horas valle de 788 MW, superando así el registro del día anterior de 753 MW. Este valor destaca por encima de la media registrada en este mes de julio que ha sido de 612 MW.

En cuanto a la evolución de la demanda que se prevé para este semana, Endesa considera que, si se mantienen las altas temperaturas, se podrían volver a superar las puntas máximas de potencia eléctrica.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca