Economía

El Govern modifica el Plan estratégico de subvenciones 2017 para añadir diez nuevas líneas

Actualizado el 29/04/2017 07:12                Compartir

El Consell de Govern ha acordado este viernes la modificación del Plan estratégico de subvenciones 2017, de forma que se añaden diez nuevas líneas, se modifican ocho y se elimina una.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Las modificaciones afectan a seis consellerías: Presidencia; Educación y Universidad; Trabajo, Comercio e Industria; Salud; Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y Territorio, Energía y Movilidad.

El volumen total de las líneas creadas es de 4,7 millones de euros euros, el importe de las modificadas aumenta en 1,7 millones de euros, y la línea eliminada era de 300.000 euros.

Por áreas, la Conselleria de Presidencia modifica la finalidad de la línea de subvención que destina a fomentar la acción cívica.

Por su parte, Educación y Universidad introduce dos nuevas líneas de subvención en el ámbito de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado. Una de ellas se reserva a financiar ayudas destinadas al alumnado y al profesorado para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La segunda propone introducir una línea de ayudas para dinamizadores lingüísticos. Además, la Conselleria de Educación y Universidad ha modificado la línea de subvención de ayudas para los auxiliares de conversación, para corregir un error en el código de programa de la clasificación funcional.

La Conselleria de Salud propone incluir tres nuevas líneas, la primera de las cuales destinada a la prevención de enfermedades entre colectivos vulnerables. Las otras dos habilitan la concesión de unos premios de investigación gestionados por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa).

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha modificado la fuente de financiación de la subvención destinada a la promoción del tejido comercial. Asimismo, las ayudas destinadas a la promoción del espíritu empresarial pasan a tener carácter plurianual con incremento de las cuantías que se destinan a estas, un incremento que se registra también en las ayudas para la promoción del tejido industrial.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha propuesto añadir cuatro nuevas líneas gestionadas por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera, para impulsar explotaciones agrarias diversificadas; mitigar las desventajas de las explotaciones agrarias situadas en entornos protegidos; sufragar parte de las pérdidas de la cosecha de las pymes agrícolas, provocadas por las lluvias intensas del año 2017, y para subvencionar el sacrificio de aves de corral en Mallorca, puesto que no hay mataderos para estos animales en la isla.

En cuanto a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, se realizan tres modificaciones en el ámbito de gestión de la Dirección general de Energía y Cambio Climático: las ayudas para el fomento del uso de las energías renovables y el fomento del vehículo eléctrico, tanto privado como público.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca