Economía

FEHM y Aptur acuerdan trabajar conjuntamente para definir un modelo turístico basado en la mejora del bienestar

FEHM y Aptur acuerdan trabajar conjuntamente para definir un modelo turístico basado en la mejora del bienestar

Actualizado el 26/04/2017 06:56                Compartir

La presidenta ejecutiva de la Federación, Inmaculada de Benito, y el presidente de Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur), Joan Miralles, han acordado este martes trabajar de manera conjunta para definir un modelo turístico basado en la mejora del bienestar.

Asimismo, De Benito ha solicitado a Aptur una propuesta sobre la regulación del alquiler vacacional en edificios plurifamiliares para su análisis y trabajo conjunto, al igual que la FEHM entregará a la Asociación la propuesta presentada al Govern para la modificación de la ley 8/2012 de turismo de Baleares.

Según ha informado la FEHM en una nota informativa, este encuentro se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos que la patronal hotelera está manteniendo con distintas entidades con el objetivo de trabajar de manera conjunta hacia un modelo turístico "de calidad y generador de valor".

Durante la reunión, De Benito ha hecho hincapié en que desde la FEHM "nunca se ha pensado en el turismo residencial como un turismo desleal, dado que siempre ha convivido con la oferta hotelera". Sin embargo, ha reconocido que están "ante un reto que nos obliga a ser serios y a plantearnos qué modelo turístico queremos para Baleares".

"Tenemos la responsabilidad de contribuir a una sociedad mejor donde base su crecimiento en la generación de bienestar" ha indicado la presidenta de la patronal hotelera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca