Economía

Mercadona abre un supermercado eficiente en Palma

Mercadona abre un supermercado eficiente en Palma

Actualizado el 24/03/2017 15:21                Compartir

Mercadona ha reabierto este viernes un nuevo supermercado, entre las calles Aragón y Uetam, tras realizar una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía con una inversión de dos millones de euros.

En la reforma de los 1.600 metros cuadrados de superficie del establecimiento han participado 30 proveedores que han dado empleo a 195 personas, según ha informado la compañía del sector alimentario en una nota informativa.

La tienda, que cuenta con una plantilla fija de 41 personas, presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones "con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes.

La compañía ha explicado que, tras las obras, el espacio dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

NOVEDADES EN LAS SECCIONES

Entre otras novedades, el nuevo establecimiento cuenta una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Además, los pasillos han sido ampliados para facilitar la compra de los clientes, quienes podrán usar un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

Para simplificar las tareas de los trabajadores el establecimiento ha incluido múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y se han creado zonas comunes para que los empleados tengan una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias.

A nivel medioambiental, se ha reducido hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.

Asimismo, en el ámbito tecnológico, el nuevo sistema integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Mercadona tiene previsto para este año invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.


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