Economía

USO celebra la sentencia que reconoce el derecho a cobrar sexenios al profesorado de Religión de Baleares

Actualizado el 23/03/2017 13:44                Compartir

FEUSO Baleares ha señalado este jueves que el profesorado de Religión, defendido por la asesoría jurídica de USO, "tiene motivos para celebrar" la sentencia que ampara el derecho "a percibir el complemento de formación, conocido como sexenio, con las mismas condiciones y cuantías que lo perciben los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos que igualmente prestan sus servicios en los centros de enseñanza no universitarios dependientes de la Conselleria".

En un comunicado, ha recalcado que "este logro permitirá cobrar tantos sexenios como haya generado el trabajador con un máximo de cinco, siempre y cuando además de los años de docencia tengan las horas de formación requeridas".

Así, desde FEUSO han recordado que el valor de los sexenios son cantidades que se acumulan cada 6 años.

Con todo, desde el sindicato "han agradecido, una vez, más la confianza depositada en nosotros, la que nos ha permitido defender a todo el profesorado de Religión de centros públicos, capacitándonos para interponer el conflicto colectivo que ahora repercute en una mejora laboral y económica", sin olvidar, según añaden "la dedicación y profesionalidad de nuestros abogados en la defensa exitosa de esta causa".

En otro orden de cosas y tras las oportunas aclaraciones por parte de los responsables de la Conselleria de Educació desde FEUSO se ha decidido "no impugnar el Decreto de conciertos recientemente publicado".

El motivo es que "finalmente no se topa la dotación de personal de atención a la diversidad dentro de concertada tema capital para nosotros", han explicado al respecto


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca