Economía
Aena licita por 12,7 millones la reconstrucción de la plataforma C del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aena licita por 12,7 millones la reconstrucción de la plataforma C del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Actualizado el 17/02/2017 13:31                Compartir

Aena ha licitado la obra de reconstrucción de la plataforma C del Aeropuerto de Palma de Mallorca por importe de 12,7 millones de euros con el objetivo de mejorar la superficie de la plataforma, su calle de rodadura así como el drenaje de las mismas.

Para ello se utilizará pavimento flexible en la calle de rodadura y pavimento rígido para el área de estacionamiento de aeronaves. Asimismo se repondrá todo el balizamiento y señalización.

Los trabajos no modificarán la superficie total de la plataforma, aunque sí se aprovechará la obra para optimizar la configuración geométrica de las calles de rodadura y los puestos de estacionamiento, conforme al Reglamento Europeo vigente.

La obra tiene una planificación de 16 meses, que se ha dividido en dos fases de ocho meses cada una para que sea realizada en el periodo de menos activad aeroportuaria, iniciándose la primera parte de la obra la próxima temporada de invierno.

La planificación de esta obra, conjuntamente con la de la reconstrucción de la plataforma B, se ha coordinado con Enaire y con las compañías aéreas con el objetivo de que la operativa aeroportuaria no se vea afectada durante los trabajos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca