Economía

CCOO lamenta que en lugar de alargar las contrataciones más estables haya apostado nuevamente por las temporales

Actualizado el 02/12/2016 13:44                Compartir

El sindicato CCOO ha lamentado que, en lugar de alargar las contrataciones más estables, haya apostado nuevamente por las temporales para finalizar la temporada turística y pide que la campaña navideña se respeten las condiciones de trabajo establecidas en los convenios colectivo de referencia.

Para el sindicato, las cifras que hemos conocido este viernes "nos permiten confirmar que este año se ha producido una prolongación de la temporada turística". Pese a lo anterior, "este hecho se ensombrece al corroborarse que en lugar de alargar los empleos más estables se ha apostado nuevamente por las contrataciones de carácter temporal".

Según explica en un comunicado la secretaria de Empleo, Silvia Montejano, el empresariado isleño ha optado, en muchos casos, para hacer contrataciones temporales en lugar de prolongar los contratos a los trabajadores fijos discontinuos; por lo que, en opinión de Montejano, "estos trabajadores se verán perjudicados en salarios, en prestaciones y en cotizaciones a la seguridad social".

En este mismo sentido, la secretaria de Empleo ha aprovechado para reclamar al empresariado que "de cara a la próxima campaña navideña se aplique a los trabajadores, tanto de plantilla estructural como el refuerzo para la campaña, lo que establece el convenio colectivo de referencia en cuanto a salarios, turnos de trabajo, jornadas de descanso y remuneración de domingos y festivos".

Montajano ha concluido que "ya es bien hora de acabar con la precariedad que azota al conjunto de los trabajadores, así como a los colectivos específicos como son las camareras de piso, el personal de los aeropuertos isleños, y ahora el sector de la limpieza".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca