Economía
Un total de 282 establecimientos más liquidan el Impuesto del turismo sostenible correspondiente al tercer trimestre

Un total de 282 establecimientos más liquidan el Impuesto del turismo sostenible correspondiente al tercer trimestre

Actualizado el 22/10/2016 07:49                Compartir

Un total de 282 establecimientos más han liquidado el Impuesto del turismo sostenible correspondiente al tercer trimestre de 2016, para una recaudación de 782.022,5 euros, después de que este jueves se cerrara el primer periodo voluntario de liquidación para los propietarios de establecimientos turísticos que se han acogido a la modalidad de estimación directa del Impuesto del Turismo Sostenible.

La Agencia Tributaria de Baleares ha hecho públicos los resultados de este nuevo periodo de liquidación del Impuesto del turismo sostenible, el segundo que se ha gestionado después del trámite voluntario para la recaudación del Impuesto para establecimientos tradicionales que habían optado por el método de estimación objetiva, que se realizó entre el 1 y el 20 del pasado mes de septiembre.

Estos 282 establecimientos suponen un 57,5 por ciento del total de establecimientos previstos inicialmente en esta modalidad de liquidación directa, que según el reglamento en vigor, están obligados a meritar por cada estancia realizada, por periodos trimestrales.

La recaudación obtenida durante este mes de octubre se suma a la del primer periodo de liquidación, y eleva el total hasta los 33 millones de euros, que serán destinados íntegramente a la dotación del Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible para la financiación de servicios e infraestructuras según las directrices aprobadas por la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, a través de su Plan Anual.

En el periodo de liquidación que se ha abierto entre el 1 y el 20 de octubre, los contribuyentes han efectuado la tramitación correspondiente de manera telemática, a través de la página web especialmente dispuesta por la ATIB a tal efecto.

La próxima ventana de liquidación del Impuesto del turismo sostenible se abrirá el próximo mes de enero, cuando tanto los establecimientos que tributan por estimación objetiva como los que lo hacen de manera directa tendrán que presentar las respectivas liquidaciones anuales.

Además, estos últimos también tendrán que acompañar la documentación correspondiente al cuarto trimestre de 2016.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca