Economía

El Govern aumenta un 10% el presupuesto de los informativos de Ib3

El Govern aumenta un 10% el presupuesto de los informativos de Ib3

Actualizado el 22/10/2016 07:42                Compartir

El Consell de Govern ha acordado aumentar un 10% el presupuesto incluido en el nuevo contrato de informativos de Ib3 para cumplir con las cláusulas sociales fijadas por el Ejecutivo y para ampliar el servicio con la elaboración de más contenidos para programas informativos.

Así lo ha anunciado la consellera de Transparencia, Cultura y Participación, Ruth Mateu, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El nuevo contrato para la prestación del servicio de noticias de IB3 Radio y Televisión aumenta su presupuesto ahsta los 18.547.985,93 euros por dos años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

Con el nuevo contrato, los contenidos informativos de radio pasarán de 1.784 minutos a 2.400 minutos semanales, mientras que los de televisión pasarán de 1.390 a 1.500.

En el caso de la televisión, el contrato incluye la prestación de informativos de todas las ediciones de IB3 Notícies, programas específicos y análisis, e información temática (deportes, el tiempo...).

Para la radio, se prevé la realización de todas las ediciones de IB3 Notícies, programas específicos de actualidad, análisis e información temática.

El nuevo contrato también establece que el adjudicatario tiene que garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para prestar el servicio en todas las delegaciones y todos los centros aportados por el ente: Calvià, Palma, Inca, Maó, Eivissa y Formentera.

EXPLOTACIÓN DE ESTUDIOS Y EXTERIORES

Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado tramitar el gasto derivado del nuevo contrato por los servicios de explotación de estudios y exteriores, por un importe de 4.031.720 euros, por un periodo de dos años.

Este nuevo contrato entra en vigor el día 26 de febrero de 2017 y supone la realización de diversos subservicios. El primero de ellos es el de la explotación de plató, relacionado con la operación técnica de los platós y de los controles de realización para la producción de programas de televisión en el CPP de IB3 en Calvià y en exteriores.

Este subservicio amplía la cobertura incluyendo un equipo polivalente de cuatro personas a media jornada que garantice la producción de espacios informativos y programas de pequeño formato fuera de los horarios de cobertura del servicio principal.

Paralelamente, incluye también el subservicio auxiliar de estudio, que tiene por objeto la prestación de servicios de estudio auxiliares (servicio de atrezo, de decorados, de certificación eléctrica de decorados, de sastrería, de medios artísticos, de maquillaje y peluquería...). Este subservicio amplía la cobertura incluyendo a una persona polivalente adicional a media jornada.

Finalmente, también se incluye una bolsa extra de operaciones según los precios unitarios ofrecidos por el adjudicatario para producir, en platós y exteriores, contenidos y programas fuera del horario del alcance de los subservicios anteriores. El importe de esta bolsa es de carácter variable, y la facturación dependerá de las necesidades de producción.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca