Economía

La presidenta de CAEB aboga por una legislación que suponga un impulso a la inversión en formación

La presidenta de CAEB aboga por una legislación que suponga un impulso a la inversión en formación

Actualizado el 30/09/2016 06:44                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha manifestado que "debemos tener una legislación que suponga un impulso a la inversión en formación", además de contar con el esfuerzo de las empresas con el objetivo de incrementar su competitividad.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación del XII Programa Avanzado de Dirección General, que imparte IE Business School y organiza la CAEB con el patrocinio de BMN-Sa Nostra y donde Carmen Planas ha defendido la importancia del factor humano en la economía: "El activo más importante de una empresa son las personas que la conforman".

"El factor humano es vital en la empresa y, por ello, desde la CAEB apostamos por la formación de directivos para incrementar nuestra competitividad" que, en su opinión, "es la clave del futuro de nuestra economía".

En esta línea, Planas ha manifestado que el crecimiento sostenido "depende de la capacidad de nuestra economía para acumular capital humano y usarlo productivamente", aseverando que por parte de las empresas "queda claro que no dejaremos de apoyar acciones que, como este programa de formación, sirven para afrontar los retos que nos plantea el presente y posibilitar, al conjunto de la sociedad, un futuro mejor".

Al acto, en el que también han participado el director de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet, y la directora de Programas Ejecutivos del IE Business School, Mar Morales, han asistido cerca de un centenar de directos de empresas, en su mayoría exalumnos del Programa Avanzado, así como nuevos alumnos que cursarán esta undécima edición del Programa Avanzado de Dirección General.

En la presentación del Programa Avanzado, el director general de Innovación y profesor de Sistemas de Información de IE Business School, Salvador Aragón, ha impartido una Master Class bajo el título 'El reto de afrontar nuevos modelos de negocio para el éxito de las empresas, de 20 años a 20 meses: El fin de la empresa con un único modelo de negocio'.

El XII Programa Avanzado se llevará a cabo en Palma del 27 de octubre de 2016 al 24 de marzo de 2017. La fecha de matrícula queda abierta hasta el 14 de octubre.

A través de este programa formativo y también de su antecesor, el Programa de Dirección General, así como del resto de seminarios impartidos por IE Business School en CAEB, más de 2.000 directivos y más de 1.000 empresas de Baleares han adquirido conocimientos de última generación que les han hecho más competitivos.

Los alumnos disponen de un equipo docente altamente especializado con el que desarrollan nuevas habilidades en el manejo de herramientas de gestión financiera, gestión de equipos, análisis financiero, dirección de recursos humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de competición en el mercado.

Todo ello en un entorno de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial a través del cual podrán dirigir y liderar equipos de personas desarrollando habilidades de comunicación, negociación y liderazgo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca